Por Sin Reservas
El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a Londin Roberto Medina Valenzuela, acusado de violar sexualmente a un menor de edad, en el sector Los Frailes II, municipio Santo Domingo Este.
El delincuente deberá cumplir su sentencia en la cárcel de La Victoria.
La sentencia fue dictada acogiendo las pruebas presentadas por el Ministerio Público que demostraron la responsabilidad penal, en perjuicio de un adolescente de 13 años, y en violacion a la Ley 136-03 de Protección y Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
El expediente da cuenta que el sentenciado llevaba varios años sometiendo a su víctima a sostener relaciones sexuales y a realizarle sexo oral presionándolo psicológicamente a que no contara nada a su madre porque lo castigaría.
Establece además, que luego de un tiempo los padres notaron un estado depresivo en el infante lo que llevó a descubrir al verdugo, que residía en el mismo sector, y a imponer una denuncia. Dentro del proceso de investigación las autoridades realizaron pruebas forenses y psicológicas que comprobaron la violación de la integridad del menor.